Partes Importantes

Para todo esto del derecho penal existen personas especializadas en este tema los cuales se llaman Abogados Penales.

Un abogado penalista habilitado es un defensor fundamental para cualquier persona acusada de un delito. Estos abogados conocen muy bien los procedimientos penales y las leyes locales \u2013algunos incluso pueden haber trabajado anteriormente como fiscales. La mayoría de los abogados defensores debe ser capaz de gestionar cualquier delito menor o de bajo nivel. Sin embargo, no todos los abogados están habilitados para gestionar cargos graves. Algunos tribunales no permiten que abogados sin experiencia representen a los acusados que enfrentan, por ejemplo, una causa de pena capital.

Entonces, un abogado penalista puede ayudarlo cuando lo arrestan por un delito contra una persona (asalto y agresión, violación u homicidio), un delito contra la propiedad (hurto, robo domiciliario o incendio intencional) o un delito por drogas (posesión de marihuana o venta de cocaína).

La sección de Findlaw sobre derecho penal cuenta con mucha información que abarca la mayoría de las situaciones de derecho penal. Contamos con definiciones de docenas de delitos frecuentes, una descripción general de las etapas de una causa penal típica, consejos sobre sus derechos constitucionales, información sobre antecedentes penales, delitos juveniles y mucho más.
Las causas penales generalmente se categorizan como delitos graves o delitos menores en función de su naturaleza y del delito máximo aplicable. Cada estado tiene la libertad de redactar nuevas leyes penales siempre que se consideren constitucionales. Por lo tanto, lo que es delito en un estado podría no serlo en un estado vecino.

Un delito grave implica una conducta inadecuada punible con pena de muerte o penas de prisión de más de un año. La mayoría de las leyes penales subdividen los delitos graves en diferentes clases con distintos grados de castigo. Los delitos que no constituyen delitos graves generalmente se llaman delitos menores. Un delito menor es una conducta inadecuada para la cual la ley prevé un castigo de no más de un año en prisión. Los delitos incluso menos importantes, tales como las multas de tránsito y de estacionamiento, suelen llamarse infracciones.

Comentarios